martes, 13 de diciembre de 2011

SOBRE LO OCURRIDO ESTE LUNES 12 DE DICIEMBRE EN LA CASA POCO FLORO - NO A LA REPRESIÓN




  

Este lunes 12 de diciembre se llevó a cabo en nuestra casa el conversatorio sobre el “Proyecto CONGA” organizado como parte de la Coordinadora de Colectivos, Movimientos Sociales y Activistas, que han venido realizando distintas acciones y movilizaciones en solidaridad con la lucha del Pueblo de Cajamarca por la defensa del agua.
El conversatorio contó con la presencia del ingeniero Secundino Silva Urquía del Comité de Apoyo Celendín – Cajamarca quien realizó una importante ponencia sobre la problemática de la minería en dicha región, y con la participación de más de 60 personas como público asistente.

Momentos antes del inicio del conversatorio, alrededor de las 7:30 pm, apareció un efectivo motorizado de la Policía Nacional, acompañado de una mujer que vestía de civil quien se presentó como representante de la Séptima Dependencia de Lima. Ellos nos preguntaron qué actividad se desarrollaría y si ésta terminaría en una movilización o algún acto público más allá del evento que se llevaría a cabo en la casa. Explicaron que habían sido enviados para ver de qué se trataba la reunión. La mujer de civil preguntó si podía ingresar,  pero dijo que antes daría una vuelta y  que regresaría después. El efectivo motorizado se retiró una vez que ella se quedó en la puerta, pocos minutos después apareció un auto de la policía de Breña el cual se estacionó en el frontis de la casa, dos efectivos bajaron y se  detuvieron a observar el ingreso de las personas al evento causando gran incomodidad entre los asistentes. Los organizadores preguntamos desconfiados a qué se debía su presencia, a lo que argumentaron que fueron enviados para resguardarnos  y evitar la presencia de infiltrados en la reunión.

Acto seguido  apareció otro vehículo, esta vez una Pathfinder de la Policía de Rescate con dos efectivos más, ambos argumentaron lo mismo añadiendo que habían sido enviados por una llamada, sin dar mayor explicación. Los cuatro efectivos más un oficial dieron varias vueltas en el frontis de la casa.

En ese momento la policía que estaba de civil ingresó al conversatorio, después de varios minutos se le invito a salir debido a la mencionada incomodidad de los asistentes quienes notaron en la presencia de los efectivos la intención de amedrentar y reprimir el derecho a la libertad de reunión. La mujer policía no se opuso a esta invitación a retirarse, ella sostuvo que solo había sido enviada por órdenes.

Los dos autos de la policía permanecieron frente a la puerta de la casa hasta el final de la reunión,  momento en que procedieron a retirarse.  Sin embargo, otros dos efectivos uniformados regresaron y se asomaron a la puerta, fisgoneando hacia el interior y preguntando por la presencia de los dos autos de la policía.

Finalmente, varios miembros de la casa y asistentes nos han informado que al retirarse observaron a algunas cuadras de la casa personas vestidas de civil que abiertamente mostraban una actitud amedrentadora, hablando en clave y mirándolos sospechosamente.

La casa Poco Floro es un espacio de creación y difusión de acciones artísticas, culturales, pero también políticas. Instamos a las personas, grupos, colectivos y movimientos que nos acompañan y son parte de este espacio,  a seguir en la lucha, a no dejarse amedrentar. Que el despliegue policial y la fanfarria de los efectivos y agentes del gobierno no haga decaer nuestra capacidad de indignación, y sobre todo, de acción. Seguiremos produciendo, creando, protestando y denunciando siempre que se haga necesario.

Es por ello que este jueves  seguimos adelante con el “PASACALLE Y MOVILIZACION CULTURAL** CONGA Y EMERGENCIA** ¡NO VAN! “
(Concentración en la casa a las 4pm hacia el Campo de Marte.)










6 comentarios:

  1. Hola: No pude ir por cuestiones de horario, pero qué lamentable que estén sucediendo estas cosas tan descaradamente. Antes simplemente nos infiltraban sin tanto teatro. Chicos y chicas, siempre nos han seguido a los que hacemos este tipo de activismo político, no es novedad, pero el descaro ya parece falta de respeto. Y esto es sólo el inicio, nos quedan 5 años.

    ResponderEliminar
  2. Por qué chucha cambiaron su "alerta" de "20 efectivos, 6 agentes y dos portatropas". Por qué no corresponde con las fotos que tienen, ¿verdad?. Se están restando credibilidad. No sean monses. Solo trabajando con la verdad podrán ser atendidos seriamente. YO apoyo su causa y defiendo los derechos a la libre reunión, pero sean creíbles también y no alarmistas.

    ResponderEliminar
  3. VIGILANTES MUCHACHOS, HAYY QUE ESTAR BIEN AL CUIDADO ,POR QUE ESTE GOBIERNO NO SE OLVIDEN ES DE UN CACHACO Y SUS MENTORES, RETIRADOS Y ENTERNADOS PERO CACHACOS FACHOS DE CORAZON, SI ALGO OCURRIESE ALLI O EN OTRO LUGAR DE REUNIONES POLITICAS DE LIBRE PENSAMIENTO Y PRACTICAS DE OPOSICION DEMOCRATICA, ESTARE PRESTO A APOYARLES, DESINTERESADAMENTE, SEA CON PROPAGANDA,DIFUSION, PERIFONEO O CUANTA BULLA HAGA FALTA, TODOS UNIDOS LOS VAMOS A TENER MEDIDOS.
    CHAOO

    ResponderEliminar
  4. lo k tenemos k rescatar de todo esto es k si ya empezaron a fizgonear (ellos) eso kiere decir k ya estan asiendose notar entonces ya estan siendo escuchados............... fuerza hermanos y con todo y la informacion visual k fomentan es gratis y no ase daño a nadie FUERZAS desde comas el BUNKER DEL KENKE

    ResponderEliminar
  5. he visto en facebook como el padre del camarada comanche ernesto castillo paez,delincuente terrorista,que fue premiado con UN CUARTO DE MILLON DE DOLARES,PARA QUE ESTA FAMILIA DE TERRORISTAS VIVAN COMO BURGUESES,TENGAN LA SIVERGUENZADA DE OPINAR AHORA RENEGAR CONTRA LA DEMOCRACIA,EL PODER SE GANA EN LAS URNAS,MEDIANTE EL VOTO POPULAR,POR ESO TE DIGO CROMWELL CASTILLO CASTILLO,ESTO RECIEN EMPIEZA,TE VOY A COMBATIR CON LAS ARMAS DE LA DEMOCRACIA CON LA OPINION Y DANDO RESPUESTA A TODAS TUS MENTIRAS,POR QUE NO DICES QUE TU HIJO Y TUS OTROS DOS SOBRINOS ERAN MIEMBROS DE SENDERO LUMINOSO,UDS TRAICIONARON AL PERU,VIVEN DE FACIL CON PLATA AJENA,TU NO ERES UN GRAN CONTADOR,TIENES SEGURO SOCIAL,PENSION DEL ESTADO PERUANO,PERO SI TE BENEFICIAS DE EL,TU Y TU FAMILIA ESTAN MALDITOS,SIEMPRE CARGARAN SU CRUZ.ESTE JUEVES TE VOY A VER.OJALAS ESTE Y NO CORRAS AL EXTRANJERO TERRUQUIN CASTILLO Y TODA TU FAMILIA ALGUNOS FAMILIARES TE NIEGAN,ESE ES EL PRECIO PARA COMENZAR,QUE TIENES QUE PAGAR,NO TE LA VAS A LLEVAR FACIL,SE ACORTA EL TIEMPO LOS INOCENTES SALDRAN DE LA CARCEL,UDS YA ESTAN VENCIDOS.

    ResponderEliminar