lunes, 24 de octubre de 2011

Cine Boliviano en Casa Poco Floro


Cine Boliviano en Casa Poco Floro

“¿Quién mató a la Llamita Blanca?”

Género: Ficción (Road Movie)
Duración: 90 min

Guión: Juan Cristobal Rios Violand
Director:  Rodrigo Bellott

Productora: La Fábrica, Laboratorio Audiovisual, Escuela de Cine (Bolivia), y Buena Onda Films (Inglaterra), CONACINE (Bolivia), ABS Films España.

Año Estreno : 2007

Sinópsis:
Los indígenas Jacinto y Domitila: “Los tortolitos”, son una famosa pareja de narcotraficantes, secuestradores, y homicidas de animales andinos que utilizan sus pasamontañas coloridos para ocultar sus verdaderas identidades. Un norteamericano, que se hace llamar el Negro, les pide que transporten 50 kilos de cocaína de La Paz a la frontera con el Brasil. Dos policías de la FELCN, persiguen a “Los Tortolitos”, a lo largo de esta aventura, dónde desafían los esquemas sociales, disfrutan de sus excesos y se enfrentan con su moralidad. La intolerancia como representación de la realidad, el humor negro como catalizador, además de las que persecuciones ilustran esta road movie.
A pesar de ser una comedia de acción fantástica, ¿QUIÉN MATO A LA LLAMITA BLANCA? es una película, con un alto contenido político y crítico; que muestra, a través de la irreverencia y actuar de sus personajes principales, una realidad que ningún boliviano se atreve a aceptar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario