sábado, 30 de abril de 2011

Ciclo de Cine MEMOREX - 28 de abril Proteccion del Documental: La Cantuta En la boca del diablo

**LA CANTUTA EN LA BOCA DEL DIABLO**

Conversa:
Carmen Amaro Condor - Familiar del caso Cantuta y Miembro del CCI-PERÚ
Amanda Gonzales – Directora del documental

7:00 pm. INGRESO LIBRE

NO SE LO PIERDAN!! LA MEMORIA NO PERDONA!!

¿QUÉ ES “LA CANTUTA EN LA BOCA DEL DIABLO”?
Directora: Amanda Gonzales
Investigador: Edmundo Cruz
Asistente: Jonathan Castro
Productores ejecutivos: Sandra Yépez y Carlos Cárdenas
Empresa productora: TV Cultura

La investigación periodística tiene caminos sinuosos y sombríos, que pocos recorren para rescatar algún hecho de los archivos secretos. Los asesinatos que hoy han condenado al ex presidente Alberto Fujimori, quedaron al descubierto y se convirtieron en un caso sólido por las acciones de personas comunes y corrientes que vencieron el miedo y enfrentaron al poder absoluto por la verdad.
Uno de los periodistas que estuvo a la vanguardia de la investigación sobre el caso, ha decidido, finalmente, llevar a cabo un proyecto que tuvo en mente por años: editar un libro sobre el develamiento de caso Cantuta. Hacer el libro significa regresar a fuentes y escenarios, y recobrar los detalles de una historia de investigación fascinante. Edmundo Cruz quiere recuperar la memoria de estos crímenes: el caso Cantuta es hoy un ícono cuya dimensión de realidad se ha perdido.
Edmundo me ha pedido que lo ayude a concretar su libro, y yo le he pedido que a cambio se deje filmar. Él permanece, a sus 73 años, en la primera línea del periodismo de investigación, verlo allí abre inevitables preguntas ¿Qué lleva a una persona a vivir destapando verdades incomodas a costa de su propia seguridad? ¿Es que ya no es concebible otra vida para quién se metió hasta la cintura en esos pantanos ? (él me dice que es un buscador de orquídeas).
Este blog es la bitácora del proyecto conjunto. En el camino muchas personas nos han ayudado, pero sobre todo aquellos personajes que hace 17 años jugaron un rol importante para hacer este destape periodístico. Hemos recopilado abundante material que no podrá ser incluido en su totalidad en el libro ni el documental. La web, con su capacidad infinita, irá albergándolo todo, post por post.
Al igual que en el libro y el documental, la hoja de ruta será la de los descubrimientos periodísticos originales.

Amanda Gonzales
Directora del Proyecto


Fotografías: Silvia Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario